San Lázaro, Santo milagroso

San Lázaro-SantoMilagroso 

   

 

 

 

 

+Imágenes de San Lázaro:

 
Licencia para YemaYa:
 

 

Imágen de San LázaroOración 1 al milagroso -  San Lázaro!

ˇSan Lázaro, amigo de Jesucristo y hermano y protector de los que sufren !Tú que conociste el dolor de la enfermedad y la visita de jesucristo te devolvió la vida en Betania, acoge benigno nuestras súplicas, cuando imploramos tu ayuda en esta hora de angustia.Ruega al Padre Eterno para que tengamos una confianza serena y segura en el poder de Jesús.San Lázaro Milagroso, resucitado por el divino poder de Jesucristo, te rogamos por el triste momento de tu agonía y por la infinita alegría que experimentaste cuando Jesús con aquellas dulces palabras te mandó salir del sepulcro, que intercedas con el Divino Maestro para que por tu mediación nos conceda lo que, confiados, te suplicamos. AMÉN

 

Bajar oración en PDF!

Rezo en PDF

Oración 2 al milagroso -  San Lázaro!

Glorioso Patrón de los Pobres, que en tantos tormentos me veo, con solo llamando tu espíritu me des lo que yo    deseo, y que encuentre que mis males sean remediados con solo decir esta oración:

En el Nombre de San Lázaro, que los buenos espíritus que me ayuden y que vengan en mi auxilio, cuando yo padezca de algún mal o este en algún peligro que me los detengas, y que a mi no lleguen, y que esto me sirva de una prueba de vuestra protección para mi y haced, San Lázaro que tu espíritu sea mi fe y todo el que a mi lado estuviere, y que en ti, patrón, encuentre la fuerza que necesita mi materia para poder llevar estas pruebas de este planeta en que habitamos y de este camino que hay que pasar, mandado por Dios, nuestro Padre, pues en ti pongo mi fe para que me salves de esta y me des consuelo a mis grandes males y que por tu valor tenga otro porvenir mejor a este que tengo, y que en el nombre de San Lázaro lo espíritus malos se alejen de mi para siempre con solo decir esta oracion; San Lázaro conmigo y yo con el; el delante, yo detrás de el, para que todos mis males los haga desaparecer, la Gloria de todos. Amen.

El que esta oración tuviere, todos sus atrasos perdiere, y a los veinte días vendrá el patrón en sueńos a indicarle en lo que ha de tener su suerte. Si fe tuviere en el, se salvara también.AMÉN


 

El culto a San Lazaro:

El culto a San Lázaro es una de las tradiciones más populares en la Isla. Esta adoración a un pobre leproso, amigo de Jesús y resucitado en una parábola bíblica, emerge de las religiones católica y yoruba.

Lázaro es comparado a Babalú Aye, un orisha yoruba, quien era invocado para curar problemas de salud.

El 17 de dicembre, numerosos creyentes viajan desde todas partes del país para visitar el santuario de San Lázaro en un lugar llamado el Rincón, a unos 25 kilómetros al sur de La Habana. Se trata de una pequeńa ermita católica ubicada al lado de un hospital para leprosos donde los visitantes hacen sus ofrendas y oraciones por los milagros recibidos especialmente en el campo de la salud, o simplemente para rezar por el bienestar de sus familias.

Mucho se ha escrito en los libros sagrados acerca de los diferentes santos nombrados como Lázaro. Existe un San Lázaro, un obispo que aparece en la Biblia, el amigo de Jesús que vivió en Betania que fue el hermano de María y Martha, quien fuera traida de regreso a la vida por Jesús.

El 21 de junio es el día de fiesta de San Lázaro el leproso. De acuerdo con la Biblia, Jesús volvió a contar la parábola de Lázaro y el hombre rico.

"Había una vez un hombre rico que vestía de púrpura y finos linos y cenaba suntuosamente todos los dias. Cierto día encontró tirado junto a su puerta a un pobre hombre llamado Lázaro, harapiento y mal vestido y quien gustosamente comía las migajas que caían de la mesa del rico. Incluso a este pobre leproso, los perros llegaban hasta él para lamer sus llagas". Este San Lázaro es el patrón del hospital y orden militar de San Lázaro de Jerusalén.

El San Lázaro de Cuba es una mezcla de estos dos santos agregando las cualidades y poderes del dios yoruba Babalú-Aye, el Dios sanador.

El Santuario de San Lázaro permanece abierto todos los días de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., mientras los días 17 de cada mes cierra a las 9:00 p.m.

 

 El PageRank de tu Web

www.anunciarenamarillasinternet.com  www.cosasdecubanos.com 

http://www.losvidentes.com/

  tarot, videncia, horoscopo, astrologia

 Geomundos

Las Tres Avemarías